UBA INTERNACIONAL
La internacionalización de la educación superior es una pieza fundamental en la construcción de la excelencia académica y científica, el liderazgo regional y el compromiso global de la Universidad de Buenos Aires. A través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, la UBA lidera iniciativas que fortalecen su presencia en el escenario internacional y que enriquecen la experiencia en investigación, enseñanza y formación integral de su comunidad. Tiene como misión promover y consolidar la integración internacional de la Universidad, facilitando oportunidades de colaboración académica, científica y cultural con instituciones de excelencia en todo el mundo y en todos los campos del conocimiento mediante acciones que contribuyen al desarrollo de una universidad más inclusiva, diversa y globalmente conectada.

Entre las principales funciones de la Secretaría se destacan:
- Impulsar y consolidar el proceso de internacionalización de las funciones sustantivas de la Universidad.
- Fortalecer la presencia regional y global de la Universidad a través de la participación activa en asociaciones, redes y organizaciones de educación superior regionales y globales, y de la colaboración con instituciones de educación superior de excelencia mediante convenios internacionales en áreas académicas y científicas de interés común.
- Fomentar la cooperación académica internacional a través de los Centros de Cooperación Bilateral y Regional, como el Centro Franco–Argentino de Altos Estudios, el Instituto Confucio y el Centro Ítalo–Argentino de Altos Estudios, así como mediante la promoción y desarrollo de programas de doble titulación con instituciones socias del exterior.
- Propiciar acciones orientadas a fortalecer la internacionalización de la ciencia, como la gestión de movilidades de investigadores, la elaboración y asistencia en la implementación de proyectos internacionales, y la coordinación con diversas áreas y actores de la comunidad universitaria en la gestión de programas apuntados a tal fin.
- Gestionar la movilidad internacional para el desarrollo académico y profesional de estudiantes de grado y posgrado, de docentes y de técnicos, a través de programas propios, de programas bilaterales y multilaterales, y de becas ofrecidas por gobiernos, organismos regionales e internacionales, ONGs, entre otros.

